Recomendados

Juan Jaime Escobar Valencia Sch. P.

Charla del Padre Juan Jaime Escobar, en donde se evidencia el valor y significado de ser mujer a todas las niñas del Colegio Calasanz Bogotá. 

Adela Muñoz Páez

Un fascinante recorrido por la historia de las mujeres de la ciencia.

¿Quién fueEnheduanna? ¿YÉmilie de Châtelet? ¿Por qué los maestros cerveceros consideran su mentora aHildegarda de Bingen, una monja del siglo XI? ¿FueMarie Curiemerecedora de los dos premios Nobel de ciencias que recibió? ¿Habría sido posible descifrar la estructura del ADN sin el trabajo deRosalind Franklin? ¿Por qué es tan desconocida la mujer que desentrañó la estructura de la penicilina? ¿Qué papel tuvieron las mujeres durante la Edad de Plata que la ciencia vivió en la Segunda República española?

En este libro rescatamos la historia de algunas de las mujeres que han hecho contribuciones relevantes en la ciencia y paralelamente, para entender porqué fueron tan escasas y hoy son tan desconocidas, realizamos un recorrido por la historia.

Augusto Cury

En Mujeres inteligentes, relaciones saludables, Augusto Cury nos da las claves para sacar lo mejor de nosotras mismas y crear relaciones saludables. En este libro, dedicado a la mujer, encontrarás las diferentes tipologías de la personalidad femenina, sus aspectos positivos y negativos, y cómo reforzar lo bueno para que las mujeres (y, en menor medida, los hombres) sepan crear relaciones afectivas y de pareja positivas. Esta obra nos presenta las leyes fundamentales de las relaciones saludables y los errores capitales de una relación enferma.

En los últimos tiempos las luchas a favor de los derechos de la mujer han abierto el horizonte de expectativas de las niñas, de las adolescentes y de las mujeres en este cambio de siglo y de milenio.
En el ámbito de la educación esas luchas se traducen en el afán por la igualdad de deberes y derechos de los chicos y de las chicas desde la idea de que unos y otras tienen derecho a ser diferentes
sin que de ello se derive menosprecio, discriminación u opresión.

Dado que la tecnología forma parte integral de nuestras vidas, esta reflexión trasciende el contexto educativo y parte de la base de que todo espacio se convierte en un entorno de aprendizaje. Pero olvidémonos de encontrar fórmulas en este trabajo. Al contrario, el gran aporte del autor consiste en analizar los desafíos que presentan las tecnologías en la enseñanza y las redefiniciones de los conceptos saber y conocimiento en una sociedad que está en plena transformación.

Mujeres libertadoras:

El libro, del escritor y periodista Enrique Santos Molano, reúne las historias de mujeres de Charalá y El Socorro, como Ana María Argüello, Toribia Verdugo, Manuela Beltrán y la Negra Magdalena. Igualmente, hace referencia a la obra de mujeres de la aristocracia criolla que se comprometieron con la revolución americana, como Bárbara Forero y Rafaela Isazi, quienes apoyaron la emancipación. Otras de las féminas de las que habla el autor y a quienes considera como íconos de la historia nacional, son Magdalena Ortega, quien luchó contra la dominación española, junto a su marido, Antonio Nariño; y Antonia Santos, fusilada por apoyar a la Guerrilla de Charalá.

Mujeres malas y perversas

Mujeres malas y perversas han formado parte de la historia de la humanidad desde que Eva fuera tentada en el paraíso por el diablo, y sedujera a Adán, arrastrando a la perdición a todos los hombres. Y es que, para ejemplificar las tentaciones del maligno, ¡qué mejor que una mujer malvada! claro que a dios se le pasó el pequeño detalle de que precisamente sus malvadas y perversas heroínas serían las que más interés despertarían en los pobres e indefensos mortales. y si no, que le pregunten al fortachón de sansón o al inocente claudio tras caer en los dulces garras de Dalila y Mesalina, respectivamente. Los hombres que lean este libro deshojarán los pétalos diabólicos de esta flor maldita: vampiresas, brujas, sacerdotistas, diablesas, etc..., y las mujeres descubrirán que, después de todo, ser malas no es tan malo, si una sabe dosificar su maldad. ¿están preparados?

Es un servicio gratuito de préstamo de libros digitales, es una iniciativa desarrollada por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile de la DIBAM y promueve la lectura desde cualquier punto geográfico. Te ofrecemos en préstamo libros y audiolibros en formato digital (EPUB, PDF, MP3, Streaming, etc) por 15 días renovables por 7 días más.

Please reload

Amantes de los libros + Tecnología = ¡un club de lectura virtual exitoso!

¿Cuál es su meta de libros para leer durante 2020? Si ya ‘se colgó’ entre enero y febrero, aún puede recuperar el tiempo perdido gracias a un club de lectura que nació en Colombia, que  está sumando miles de seguidores del mundo, gracias a su característica principal: se trata de un espacio virtual.

Las bibliotecas no son obsoletas, así avanza su Transformación Digital

Las bibliotecas, antes de la era digital, constituyeron la fuente primaria de acceso al conocimiento y a la información. Lo que trae la era digital es una democratización del acceso y el papel de la biblioteca tenía que replantearse.

Santiago Villegas, bibliotecario y consultor.

Bogotá tiene biblioteca dedicada al deporte

Sabía usted que dentro del grupo de las 23 bibliotecas públicas que hay en la ciudad se encuentra una dedicada a temas deportivos y de actividad física.

En TIC Confío

Por medio En TIC Confío,  queremos  promover la confianza y seguridad en el uso de las TIC en Colombia.  Tenemos la convicción de que las TIC no son malas PER SE, malo es el uso que hagamos de ellas. Tenemos un compromiso como usuarios:  hacer  y promover usos increíbles, productivos, creativos, seguros, respetuosos y responsables de las TIC;  que mejoren nuestra calidad de vida y la de todos los colombianos.

1 / 1

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now